Su demencia avanzada le hacía estar inquieta en muchos momentos, pero la música le conectaba con algo más dentro de su historia, y observamos que el movimiento de agitación disminuía y aparecía un precioso movimiento mientras ella simbolizaba que cose. Era muy complicado comunicarse con ella y poder manejar su nerviosismo a través de la palabra, ya que el lenguaje verbal se encontraba muy deteriorado. En su mente y en su presente, siguió haciendo lo que hizo toda la vida: coser. Y así seguir sintiéndose útil y sintiéndose viva, a pesar de pasar por una demencia avanzada.
Aquí hacemos uso de la validación, es decir, dar validez a lo que está haciendo la persona. Solíamos darle ropa para hacerlo más real. No está haciendo otra cosa que buscar sentirse útil, y para ello viaja hacia lo que ha hecho toda la vida, coser.
Increíble como movía sus manos a sus 100 años.
Una costurera siempre será una costurera
Empieza el aprendizaje
Formación Online «Música para convivir con el Alzheimer y otras demencias».
Siendo de ayuda en la gestión de comportamientos complicados como la agitación o el aislamiento, así como mejorando la cooperación de la persona en momentos importantes como la higiene, los traslados… todos esto, desde la aportación de una gran Estimulación Cognitiva, hacia un enlentecimiento en la progresión de la demencia.
¡Ofertas disponibles! Sigue los siguientes enlaces para conocerlas:
También puedes colaborar con nuestra ONG, para que podamos llegar a más personas, y que la música siga despertando recuerdos y emociones. Gracias de corazón.
Donación única
Quiero hacer una donación única para que la música siga despertando recuerdos en el Alzheimer y otras demencias:
¿Qué cantidad desea donar?
Donación mensual
Me gustaría ayudar de manera periódica, para que la música siga sonando en las demencias:


