CONÓCENOS

Marta, la bailarina con Alzheimer que baila El Lago de los Cisnes

La historia más impresionante que hemos vivido, concienciando y sensibilizando a millones de personas acerca del poder de la música en la demencia. La importancia de conectar con la Historia de Vida.

Conocimos a Marta dentro de uno de los Procesos de Implantación y Formación que llevamos a cabo en Residencias y Centros especializados. Pudimos profundizar en su Historia, y en las canciones más importantes.

“La música de Tchaicovsky logró burlar su Alzheimer. Hace ya un año de todo esto. Ahora con motivo de su fallecimiento sirva la difusión de estas imágenes como un merecido reconocimiento a su arte y su pasión. DEP Marta C. González” (Antonio Banderas, 2020).

Bailarina con Alzheimer baila El Lago de los Cisnes

Antonio Banderas, Ian McKellen o Jennifer Garner comparten emocionados

Llegando a millones de hogares en todo el Mundo, apareciendo en medios de comunicación como The Guardian, CNN, Fox News, BBC, Antena 3 Noticias, Informativos Telecinco o cientos de referencias más.

Millones de reproducciones en cientos de países

Más de 100 Millones de reproducciones en más de 190 países. Consiguiendo así aumentar nuestra misión, para que más personas a lo largo del Mundo, puedan entender que tras la música, el arte o la cultura, tenemos grandes herramientas para conectar con emociones, recuerdos, y establecer otras vías de comunicación. Haciendo ver que las personas con demencia, y las personas Mayores, tienen mucho que enseñarnos, conectando con su Historia de Vida, y aquello que han llevado a cabo toda la vida; poán condrseguir emocionarnos y conectar con la humanidad. Necesitamos mostrar que la música será la herramienta, pero el Amor será el camino, siendo clave nuestra actitud.

Hacia la Atención integral Centrada en la Persona (AICP)

Música para Despertar estamos plenamente concienciados y alineados hacia la eliminación y disminución del uso de sujeciones físicas y químicas, así como trabajando desde la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), buscando la personalización e individualización de la atención y los cuidados.

La Terapia Farmacológica sigue estando entre las más usadas, generando complicados efectos secundarios, aumentando el riesgo de caídas o favoreciendo los accidentes cerebrovasculares.

Además de la sujeción química, están excesivamente extendidas las herramientas de sujeción mecánica (correas, cinturones, barandillas…).

Aumentando la concienciación social hacia el poder de la música, el arte y la cultura en la demencia

En el año 2013, cuando iniciamos Música para Despertar, al decir a alguien: «¿sabes que la música puede permanecer en el Alzheimer?», nos solían responder: «¡Qué dices! pero si hasta olvidan el nombre de sus hijos, suena a broma». Sin embargo, desde 2020:

MPD: «¿sabes que la música puede permanecer en el Alzheimer?»

Sociedad: «¡Claro! ¿conoces el vídeo de la bailarina con Alzheimer?»

MPD: «¡Si! Somos nosotros»

Una bailarina siempre será una bailarina

Si conectamos de forma adecuada con la Historia de Vida de cada persona, y entendemos cómo va progresando la demencia, podremos conectar con elementos que aún puedan estar preservados. Ya sea una bailarina, un conductor de autobuses, una costurera, un cocinero… o cualquier cuestión o experiencia de vida que hayan llevado a cabo.

Vuelve a disfrutar de este momento único que sigue emocionando a millones de personas.

Necesitamos tu ayuda para que la música siga despertando en el Alzheimer

Puedes sumarte a nuestra ONG con una donación para que llegar a más personas con demencia (Alzheimer, Parkinson, Vascular…) con su Banda Sonora.

Formacion Titulo

Para Familiares, Personas Cuidadoras, Auxiliares de Enfermería, Estudiantes, Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Trabajo Social, Integración Social, Voluntariado, Profesionales y Aficionados de la Música, TASOC, etc.

La memoria musical y la capacidad de sentir emociones, entre lo último en perderse en el cerebro herido por el Alzheimer

Cientos de personas en todo el mundo ya han participado en la formación presencial y online de Música para Despertar

Testimonios

Puedes escribirnos si lo prefieres: