«Cariño, por qué no vienes a mis brazos,
si tengo el alma hecha pedazos,
por la crueldad de tu desdén.
Bien sabes, que necesito tus caricias,
y de tus labios las delicias,
que apaguen con tu amor mi sed.
Si vienes, mi triste noche tendrá estrellas,
tus ojos, pondrán su luz en mis tinieblas».
AMOR para convivir con el Alzheimer
Parece que esta inmensa canción hablara de lo que necesita una persona con Alzheimer, demencias, u otras enfermedades tan complicadas. O bien parece que habla del trato y de la actitud que debemos brindar las personas que acompañamos: personas cuidadoras, familiares, profesionales, personas voluntarias, instituciones, sociedad…
Nosotros celebramos el AMOR Universal. Amor a la música, a las emociones, los recuerdos, las personas, la naturaleza, la dignidad, la paciencia… la VIDA
Ya que si realmente queremos mejorar el bienestar de personas con demencia, debemos actuar y proceder desde ese AMOR. La música será la herramienta, pero el AMOR será el camino, y todos los caminos llevan a ROMA…jajajaja, así que volvemos al Amor.
Todos necesitamos sentirnos queridos y amados hasta el final de la vida, sea cuál sea nuestra condición.
Gracias a los Tecolines por esta maravillosa canción: «Cariño»
El "despertar" de Concha
Todos necesitamos sentirnos queridos y amados hasta el final de la vida, sea cuál sea nuestra condición.
Siendo una de las grandes necesidades humanas.
Como muestra podéis ver el vídeo de Concha, una de las personas atendidas desde Música para Despertar, con Alzheimer en fase avanzada, donde pudimos establecer una bonita conversación con ella a través de la música y la validación, y nos hizo ver que ahí estaba ella… y su necesidad de sentirse querida y amada… hasta el final de la vida.
Concha tenía 85 años, con un gran deterioro del lenguaje, siendo muy difícil poder mantener una conversación como la que pudimos vivir, pasando gran parte de su tiempo muy sola, ya que muchas personas pensaban que «ella ya no estaba ahí con nosotros», pero la verdad, nosotros en la vida podremos pensar eso de ningún ser vivo, y ella nos lo demostró. Necesitaba atención, paciencia, música, cariño… y poner en valor su Historia de Vida, hasta el último de los suspiros.
Donación única
Quiero hacer una donación única para colaborar con la iniciativa Música para despertar:
¿Qué cantidad desea donar?
Donación mensual
Me gustaría ayudar de manera periódica a las personas que conviven con el Alzheimer y otras demencias:
¿Qué cantidad desea donar mensualmente?
Empieza el aprendizaje
Formación Online «Música para convivir con el Alzheimer y otras demencias». Siendo de ayuda en la gestión de comportamientos complicados como la agitación o el aislamiento, así como mejorando la cooperación de la persona en momentos importantes como la higiene, los traslados… todos esto, desde la aportación de una gran Estimulación Cognitiva, hacia un enlentecimiento en la progresión de la demencia. ¡Ofertas disponibles! Sigue los siguientes enlaces para conocerlas: